- Windows (XP o Posterior)
- Linux
- Disponible desde OSX 10.6 o superior [macOS 10.13 (o superior)]
Chromebook
- Android 4.0 (Ice Cream Sándwich) o superior (Android 8.1 Oreo)
Forma de Instalación/Uso
Para poder instalar Google Chrome Remote Desktop es necesario tener el navegador Google Chrome instalado
Para instalar esta herramienta hay que dirigirse a la tienda de aplicaciones y extensiones del navegador, a la que se puede acceder a través del botón del menú en la parte superior derecha, Herramientas–Extensiones y en la pestaña que se abrirá pulsar sobre Obtener más extensiones.

Después, en el apartado de Aplicaciones de Google Chrome (también vale Chromium en Linux) saldrá el icono de la herramienta instalada.
Al iniciar por primera vez Escritorio remoto de Chrome saldrán una serie de pasos, pidiendo permisos que hay que conceder si se quiere poder empezar a usar el control remoto. Hay que pulsar sobre los botones Continuar y Aceptar.
Una vez iniciada la herramienta se pueden apreciar dos apartados bien diferenciados, Asistencia Remota y Mis ordenadores. La primera es la que permite el control de un ordenador pasando el anfitrión una clave que se genera de forma aleatoria. La segunda permite controlar una serie de ordenadores que se van añadiendo a una cuenta de Google.
Asistencia Remota

Si se hace el proceso desde Windows el Escritorio remoto de Chrome pedirá permisos para instalar el programa que permitirá añadir ordenadores a nuestra cuenta de Google, correspondiente al apartado Mis ordenadores. Se hace clic sobre Aceptar y luego se ejecuta el instalador descargado para iniciar la instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario